5 motivos para usar las redes sociales en tu empresa

Importancia de las redes sociales en las empresa

Las redes sociales se han vuelto un canal crucial para muchísimas empresas, no solo de ventas, también de comunicación e incluso de investigación. A continuación, te contaremos cuáles son los 5 motivos por los que tu empresa debe usar redes sociales.

5 motivos para usar las redes sociales en tu empresa

Más baratas que medios tradicionales

Sin lugar a dudas, es evidente que el costo de usar redes sociales resulta mucho más económico que el de medios tradicionales. Y es que si comparas cuánto cuesta poner un anuncio en TV contra uno de Facebook, el resultado es claro.

La llegada de nuevas herramientas ha permitido, además, automatizar la gestión de las mismas, por ejemplo, con Chat Bots. Esto ha ayudado a reducir aún más los costos derivados de tener redes sociales en tu empresa.

Articulo relacionado: ¿Qué es e-commerce o comercio electrónico?

Mayor contacto con el cliente

El enfoque donde las empresas veían a sus clientes como sacos de dinero quedó en el pasado. Hoy en día las personas sienten, piensan y, sobre todo, deciden, lo que hace que las empresas deban conquistarlas de otras formas.

Mantenerse en contacto con el cliente, mostrar cercanía y empatía son recursos valiosos para que este te vea como alguien confiable al cual puede elegir para satisfacer sus demandas. Ahora la relación debe ser de uno a uno.

Datos, datos y más datos

Otra de las razones por las que las redes sociales deberían cobrar más relevancia en tu empresa es por la cantidad de datos que estas pueden proveer. Así es, a partir del análisis de las redes sociales no solo puedes conocer mejor a tu mercado, también puedes desarrollar estrategias de marketing más precisas, eficientes y que generen mejores resultados. Esos datos te servirán para planear y tomar mejores decisiones como empresa.

Son fáciles de usar y muy versátiles

Otra gran ventaja de las redes sociales es que estas son muy sencillas de usar. La mayoría sabemos cómo compartir una publicación de Facebook, postear una foto en Instagram o dar RT en Twitter.

Además, las redes sociales son muy versátiles, ya que se adaptan a distintos tipos de empresas. No importa si vendes jabones, seguros de vida, maquilla orgánico o comida para perro, las redes sociales están abiertas para tu empresa.

Las campañas de anuncios son una razón por sí solas

Por último, debes de saber que las campañas de anuncios son una gran razón para que tu empresa utilice las redes sociales. En primer lugar, estas resultan mucho más baratas que en otros medios.

En segundo, las redes sociales te dan un sinfín de modalidades para explotar una campaña, desde generar Leads con formularios, hasta mensajes a WhatsApp o tráfico a tu sitio web. Seguro encuentras el mejor objetivo para tu empresa.

Beneficios de las redes sociales para las empresas

  • Aumenta la visibilidad e imagen de marca
  • Mejora la reputación online de tu negocio
  • Facilitan la comunicación entre la empresa y clientes
  • Promocionar nuestros productos o servicios
  • Fidelización de clientes
  • Captar tráfico hacia la página web
  • Estudiar a los clientes y competencia

¿Cuáles son las desventajas del uso de redes sociales?

Siendo sinceros, no existen muchas desventajas de las redes sociales para una empresa. Tal vez la exigencia tanto de contenido de calidad como de ideas frescas y creativas sea una desventaja pues tendrás que crear mucho contenido, con gran velocidad. Las tendencias cambian constantemente y tu empresa debe estar al día de ellas.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: