¿Qué es el neuromarketing?
Table of Contents
¿Qué es el neuromarketing?
El marketing es todo un mundo complejo y extenso conformado por diferentes técnicas y estrategias las cuales, a su vez, se complementan de otras disciplinas como pasa con el neuromarketing. ¡No te preocupes! Aquí te lo contamos todo.
Descripción del neuromarketing
La forma más breve de describir el neuromarketing es como la unión de ciencias enfocadas al estudio del comportamiento desde la perspectiva neurológica con el marketing. En otras palabras, es el uso de la neurociencia para crear estrategias de marketing más precisas que se adapten al comportamiento del consumidor.
Otra forma de ver al neuromarketing es como la creación de estrategias de marketing a través de la actividad neuronal de las personas. Una de sus ventajas está en su gran versatilidad tanto para marcas como para el marketing mismo.
Artículos relacionados:
Tipos
Según expertos, estos son los principales tipos de neuromarketing.
- Visual: Como su nombre lo indica, este tipo de neuromarketing se enfoca en seducir y atraer a los clientes por la vista. Ejemplos hay muchos como los letreros de oferta en color rojo o las etiquetas de precio terminadas en 90 centavos.
- Auditivito: Aquí, el objetivo es atraer a los clientes y convencerlos utilizando recursos auditivos como mensajes de voz o música. El objetivo es apelar al segundo sentido que más información recopila para el cerebro e incluso, llegar al subconsciente de las personas.
- Kinestésico: Este es de los tipos de neuromarketing más amplios, ya que aprovecha los sentidos del gusto, olfato y tacto. Ejemplos hay muchos como las muestras de colonias en perfumerías o las invitaciones a recostarte sobre un colchón en tiendas. El objetivo es que los sentidos aporten información que ayude a convencerte del por qué necesitas ese producto o servicio.
Articulo relacionado: ¿Qué es el Remarketing y cuales son sus ventajas?
¿Para qué sirve el neuromarketing?
Los usos del neuromarketing son variados, se puede utilizar, por ejemplo, para impulsar ventas de productos mediante experiencias sensoriales. También se puede usar como una forma de convencimiento o para despertar el interés de los usuarios.
Algunas empresas usan al neuromarketing como una forma de investigación de mercados para obtener más información sobre la percepción de los clientes. Incluso, se puede usar el neuromarketing para lograr crear una conexión más sólida con tus clientes apelando al Engagement con tu empresa. Su uso dependerá del plan de marketing y objetivos de cada empresa.
Ventajas del neuromarketing
Estas son las principales ventajas del neuromarketing:
- Incrementa tus ventas a partir de una decisión de compra más real y firme.
- Permite desarrollar productos y servicios ad hoc a las expectativas de tu cliente.
- Te ayuda a profundizar y entender el comportamiento de tu mercado.
- Cuenta con respaldo científico y se complementa de distintas disciplinas estudiadas y comprobadas.
- Es posible aplicarlo a diferentes tipos y giros de empresas, desde pequeñas hasta grandes.
- Su amplitud es muy grande, ya que permite cubrir diferentes áreas de marketing con estrategias basadas en el comportamiento neuronal de las personas.
Características
Ejemplos de neuromarketing
Comentarios recientes